Campañas de comunicación

A mediados de 1995, con el apoyo de destacados publicistas, sociólogos y psicólogos, se elaboró una propuesta comunicacional denominada “Campaña por la Vida Buena”. Hacia mediados de 1996, comenzaron a aparecer diversos spots que promovían actitudes de bien público, utilizando la más avanzada tecnología audiovisual. «El Ogro y el Pollito», dos personajes de la campaña, eran muñecos robotizados intensamente humanos, que mostraban situaciones cotidianas donde estaban en juego los valores. Se logró que medios televisivos y algunas empresas donaran espacios gratuitamente durante aproximadamente 6 meses. El diseño de esta primera campaña fue de Eugenio García y la propuesta de personajes, de Raúl Menjibar; la producción estuvo a cargo de Andrés Wood y su productora.
 

Los valores venden (1996 - 1998)

Consiste en 10 spots sobre los  valores de la vida cotidiana.
Se emitió con mucho éxito a través de todos los canales de Chile

campaña publicitaria

Contagiando por la vida (1999 - 2001)

Consiste en 5 spots sobre los
valores de la vida cotidiana.
Se emitió con mucho éxito a través de
todos los canales de Chile

Vida sana es vida buena (2002 - 2005)

Consiste en 5 spots sobre los
valores de la vida cotidiana.
Se emitió a través de TVN como una campaña de MINSAL.

Tú lo puedes lograr (2011 - 2013)

Consiste en 24 microprogramas.
Transmitido a través de  TVN Y CVB – CNTV.
Ganadora de la mejor campaña de ciudadanía
a nivel mundial. (N. York) 

Aprendiendo a ser ciudadanos (2017 - 2018)

Consiste en  5 spots sobre valores de la vida cotidiana.
Emitida a travez de CNTV como una campaña de MINEDUC Y CVB.

Revista Vida B para niños y niñas

Durante 8 años, los niños asociados al programa desarrollaron una revista Además de la revista de niños que se editó y distribuyó a niños desde 1997 hasta el 2006.

Arte y Vida Buena

El arte es el más sublime camino para invitar a mejorar nuestra calidad de vida. Este es un esfuerzo por lograr que la Vida Buena empape el que hacer cotidiano de personas, utilizando el arte con herramienta creativa, simbólica y plural.  Participan grandes artistas nacionales, los que generosamente aportan a esta iniciativa su ideas, creatividad y sus obras, cabe destacar artistas como Carmen Aldunate, Carolina Landea, Benito Rojo, Concepción Balmes, Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Cristobal Dabadie, Jorge Artus, José Santo Guerra, Eliana Simonetti, entre otros. 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Envianos una foto de tu historia!