Educación

La Corporación Vida Buena se dedica a promover, difundir y educar en valores humanistas. Su objetivo principal es reforzar valores y actitudes como la solidaridad, responsabilidad y el respeto mutuo, poniendo especial énfasis en niños y jóvenes.
La corporación lleva a cabo sus actividades en escenarios cotidianos, utilizando elementos simples. En respuesta a la percepción general de una crisis de valores, atribuida a cambios sociales, avances tecnológicos y la globalización, la corporación aborda la tensión existencial que esto genera en individuos, familias y comunidades. Este enfoque promueve una apertura hacia una comprensión más profunda y significativa de la vida.
El núcleo de la educación en “Vida Buena” radica en el compromiso de fomentar competencias y habilidades para un discernimiento ético y actitudes positivas en la vida, no solo en niños y jóvenes, sino también en comunidades y sus organizaciones. Esto con el fin de adaptarse a una nueva cultura que valora el respeto por las personas, la diversidad de comunidades y el cuidado del medio ambiente.

Valores para Niños y Jóvenes

Consiste en un programa donde los niños, mediante una metodología lúdica y cercana a sus intereses aprenden actitudes de Vida buena.   Se busca favorecer una nueva forma de trabajar los valores desde la experiencia y de fortalecer grupos de niños que sean líderes positivos en las diversas comunidades locales.

Seminarios de Reflexión Ética

Son instancias para favorecer el análisis y la reflexión en torno a los desafíos éticos que surgen del proceso dinámico de la cultura. En ellos se da énfasis a la dimensión ética de temas que se estiman muy ligados a la vida ciudadana. La idea es estimular a otros para pensar éticamente.

Taller para el ámbito de las empresas

Es una propuesta para incentivar las relaciones positivas de convivencia en las empresas. Constaban de varios talleres en diversos niveles.  Un programa inicial, otros para monitores y para jefaturas. Se utiliza un manual de apoyo; “manual de círculos virtuosos de vida buena” y piezas gráficas conocidas como “Misiles de Vida Buena”. Participaron muchas empresas y trabajadores.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Envianos una foto de tu historia!